Este concepto estos últimos años ha ganado un gran espacio dentro de las empresas y principales aplicaciones de pago. El principal beneficio está basado en la devolución de cierto porcentaje de compras realizadas o bien, recompensas ganadas por usuarios si estos realizan compras en determinados establecimientos o enlaces específicos para que se aplique la recompensa.


El funcionamiento de esta práctica es posible gracias a “ciertos” acuerdos comerciales con diversas marcas a cambio de que se realice publicidad. Las plataformas que trabajan mediante cashback, generalmente promocionan a sus aliados y estos benefician a los usuarios con la devolución de dinero en ellas o en sus cuentas. 


Gracias a este novedoso modelo de negocio las apps especializadas, entidades bancarias o webs podrán disfrutar de ventajas como: 


  • Conocer más a su público objetivo

  • Publicitarse

  • Aumentar los ingresos

  • Fidelizar a más consumidores


Es así como todos ganan… Y finalmente se vuelve sumamente revolucionario y rentable esta nueva modalidad. Sin duda, los usuarios pueden beneficiarse al ahorrar dinero en sus compras gracias a los reembolsos de una pequeña cantidad del precio final que pagan.


Con el cashback ¡Siempre tendrás dinero en tu bolsillo!